Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “redital.cl” se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Es requisito para comprar, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Redital.cl, única vía mediante comercio electrónico o recogida en bodega Av. Vicuña Mackenna Poniente 7413, comuna de la Florida. A Nombre de ONLINE EVENTOS HB SPA., Rol Único Tributario Nº 77.181.753-K, Giro: Venta al por menor de urtículos de sonido y video en comercios especializados. Domiciliado tributariamente Huelen 10, of 403. Comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana. En adelante denominado REDITAL o redital.cl
1 – REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVES DE SEGURIDAD
a) Cliente Registrado Previamente:
El cliente podrá efectuar una compra en redital.cl con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos relativos a su nombre, apellido, RUT y correo electrónico directamente en el sitio web redital.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en los presentes Términos y Condiciones. La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Emmett.cl al correo contacto@redital.cl
b) Cliente No Registrado Previamente:
El cliente podrá efectuar una compra en redital.cl sin necesidad de obtener una clave secreta. Para esto deberá ingresar sus datos básicos en la página redital.cl . En el proceso de compra se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico para efectos de boleta o factura y despacho. Esta información estará sujeta a la Política de privacidad contenida en el siguiente punto (PUNTO 2: Políticas de privacidad).
2 – POLITICAS DE PRIVACIDAD
Redital.cl podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección de correo electrónico, domicilio o número telefónico, sin perjuicio que los datos específicos a solicitar serán debidamente informados a los usuarios o clientes en las oportunidades que correspondan. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Redital.cl y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho, gestionar la postventa y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. Los usuarios y clientes autorizan a Redital.cl para comunicar su información personal a empresas externas o terceros en general con la finalidad de (a) dar cumplimiento a las condiciones de la compra del usuario o cliente y en general para cumplir con los deberes que Emmett.cl asuma con dicho usuario o cliente (por ejemplo, compartir los datos con empresas transportistas para poder efectuar el despacho de una compra), (b) mejorar el nivel del servicio que presta Redital.cl y así como experiencia general del usuario o cliente, y (c) poder evaluar el ofrecimiento de nuevos servicios u ofertas los usuarios o clientes. El cliente inscrito en Redital.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá solicitarlos al correo contacto@redital.cl Esto es sin perjuicio de la facultad de compartir los datos personales de usuarios y clientes a terceros que procesarán dichos datos en calidad de mandatarios de conformidad a la ley
3 – USO DE COOKIES.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el navegador de internet, en el disco duro del computador o de tus aparatos móviles cada vez que se visita un sitio web o se abre una aplicación. Las cookies sirven para mejorar la experiencia de navegación del cliente y recordar sus preferencias personales para que no tenga que ingresar datos cada vez que visitan un sitio web o utilizan una aplicación. Las cookies son utilizadas por Redital.cl para reconocer cuando un cliente inicia sesión en su sitio web, recordar las configuraciones personales que hubiese realizado el cliente y para analizar la forma de navegación y así poder detectar posibles mejoras en el sitio web. Los clientes pueden bloquear o cambiar la configuración de las cookies del sitio web en cualquier momento. Sin embargo, esto podría restringir el uso de sitios web y/o de aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con las cookies desactivadas, tales como, aquellas necesarias para llevar a cabo los procesos de compra en el sitio web.
4 – PROMOCIONES
Todas las promociones contenidas en Redital.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Redital.cl a través de www.redital.cl el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción
5 – AUTORIZACIÓN DE ENVIO DE INFORMACION, OFERTAS Y PROMOCIONES
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con su proceso de compra, ofertas y/o promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
6 – MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de www.redital.cl son los siguientes: Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por www.redital.cl Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Redital le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
7 – COBERTURA Y PLAZOS DE GARANTIA
Según lo contemplado Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores, la garantía legal es de seis meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El 24 de marzo de 2022 entró en vigencia la reforma a la Ley del Consumidor que amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres, a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación. La presente cobertura contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:
* Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.
* Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.
* Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja.
No procederá el derecho a garantía legal cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes. – Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a bodega REDITAL en Av. Vicuña Mackenna 7413, La Florida. (inciso 6º del art. 21 de la Ley) y presentar fotocopia u original de la boleta o factura. – ONLINE EVENTOS HB SPA, nombre ficticio REDITAL, no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente.
8 – VENTAS A DISTANCIA Y CAMBIOS
Cualquier compra o transacción que se efectúe vía On Line o telefónica tendrá un plazo de 10 días hábiles para ejercer su derecho a retracto (cambio o devolución de dinero), según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley. El retracto es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero NO debe haber sido usado y DEBE ser devuelto con el embalaje original sellos intactos, en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, bolsas y embalajes sin marcas ni autoadhesivos de transporte.
9 – VENTAS A PRESENCIALES
Redital no cuenta con ventas presenciales. Toda vende debe realizarse vía online y dispone a sus clientes acceso a bodega para conocer, evaluar y observar los productos a comercializar, sin embargo no se podrá realizar transacciones en la bodega misma. A pesar de ello se puede gestionar la compra en el momento de la visita por parte del Cliente.
10 – DIFERENCIAS ENTRE GARANTIA, GARANTIA DE SATISFACCIÓN Y DERECHOS DE RETRACTO
La garantía es el proceso dentro el cual la empresa se hace responsable por la falla o mal funcionamiento de un producto atribuible a problemas de fabricación, la garantía no cubre cualquier tipo de falla si es imputable a mal uso o a daños externos posteriores a su ventas (caída de fluidos, golpes, sobre cargas del suministro eléctrico, etc.) La garantía de satisfacción , es una garantía voluntaria según la ley del consumidor que da un plazo (normalmente 10 días) para devolver o cambiar un producto en buenas condiciones sin importar motivo atribuible a que no cumplió las expectativas del cliente , no le sirvió a su uso o no quedo la talla. Retracto, es la posibilidad de anular o cambiar el producto (según las condiciones ofrecidas) sin que este hubiera sido abierto ni probado, es decir “me arrepentí” de comprarlo antes de abrir y/o usar.
11 – GARANTÍA DEL PRODUCTO
Redital ofrece garantía por sus productos durante un año (365 días) desde el momento de haber efectuado la compra. Los cuales los primeros seis meses son de garantía directa con Redital, el que ante cualquier falla no derivado de daño accidental, tales como caída de fluidos, goles o sobre cargas de suministro eléctrico, Redital.cl repondrá el producto por una nueva unidad, previo a revisión e informe técnico (con un plazo máximo de 10 días). En caso de no haber existencias en stock, se entregará la unidad en reemplazo de la dañada en un plazo no mayor de 5 a 60 días o cuando haya stock disponible.
Toda garantía entre seis meses a un año, se aplicará garantía directa con el fabricante, quien una vez determinado el daño mediante revisión e informe técnico, se procederá a entregar una nueva unidad que será enviada por el fabricante.
Para hacer efectiva cualquier garantía, el comprador debe enviar un video mostrando el no funcionamiento o falla del producto al correo contacto@redital.cl explicando los motivos y fallas de fábrica presentados.
12 – DESPACHO Y ENTREGAS DE PRODUCTO
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en redital.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:
a) Retiro en bodega
b) Despacho a domicilio express (provincia de santiago)
c) Despacho por empresas externas por pagar
13 – DESPACHO A DOMICILIO EXPRESS
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos tiene un costo asociado e indicado al momento de pagar y será realizado al momento del envío de su orden de compra y solo es ofrecido en las comunas de la provincia de Santiago estipuladas en el siguiente punto.
14 – COMUNAS CONSIDERADAS EN DESPACHO EXPRESS
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
15 – DESPACHO POR EMPRESAS EXTERNAS «POR PAGAR»
Este tipo de despacho se ofrece en toda la cobertura externa a la provincia de Santiago incluyendo regiones fuera de la región metropolitana, aquí despachamos sin costo adicional hasta la empresa de trasporte Starken, la que el cliente indique (Uber o similar), o bien dicha empresa de trasportes puede hacer el retiro a nuestra bodega logística. El costo de dicha empresa es de responsabilidad de cotizarla y pagarla el cliente, las condiciones de entrega son responsabilidad de la empresa de trasportes con el cliente y cualquier perdida o problema que sea ocasionado al producto por la empresa de trasportes el cliente debe gestionarla directamente con ellos. Por eso la importancia de elegir una empresa responsable ya que al momento de elegir esta opción de despacho el cliente renuncia completamente a exigir cualquier tipo de responsabilidad o indemnización a ONLINE EVENTOS HB SPA, nombre ficticio REDITAL. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Redital.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. Redital realiza el despacho de productos de lunes a viernes entre 11:00 y 18:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad. En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando en la guía de despacho su nombre, su RUT y las razones de su disconformidad.
16 – RETIRO EN TIENDA
Bajo esta modalidad, el cliente podrá retirar en nuestra bodega univada en Av. Vicuña Mackenna 7413, Comuna de La Florida. Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir en el carro de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico). Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra (este correo no es válido como notificación para que pueda efectuar retiro de su compra, es solo una confirmación de la recepción de su pedido). Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) al cliente se le notificará explícitamente que su compra está disponible para retiro en tienda, vía correo electrónico, teléfono o mensajería instantánea (SMS, Whatsapp), indicando rango horario de disponibilidad de retiro. Solo después de esta notificación el cliente podrá efectuar retiro de su compra. Sobre los plazos de entrega, Redital dispone hasta dos días hábiles para la entrega del pedido, desde el día en que se efectuó la compra. Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en cualquiera de las tiendas y retirar. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega. El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde bodega de Redital. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra quedará sin efecto, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de este hecho y se procederá a realizar la devolución del dinero.
17 – SITIO WEB REDITAL.CL
Redital se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.redital.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial. Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
18 – VIGENCIA DE TERMINOS Y CONDICIONES
La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en www.redital.cl. Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.